Tercer día de competición


( 19/02/2009 02:00)

Slask-Beskidy se ha convertido en un manto blanco. La ventisca caída es el tema constante entre las delegaciones europeas. Los españoles siguen en competición. En Snowboard 32 hombres y 16 mujeres de 14 países cruzaron la pista, a pesar de las malas condiciones meteorológicas. Los primeros puestos estuvieron dominados por los competidores alemanes y austriacos que obtuvieron cuatro medallas.

Los españoles no pudieron pasar de la primera manga, pero su espíritu deportivo les hizo ver la cara amable de la competición: una preparación muy fuerte y completa. Quim Hortal y Oriol Fargas estuvieron acompañados en todo momento por su entrenador Óscar Ruiz. La benjamina del grupo, Gemma Torner, también les acompañó y no dudó en animar a los deportistas en tan complicada y peligrosa prueba.

En la competición de esquí de fondo, estilo libre, Xabier Saizar quedó en el puesto 52 y Óscar Jorba en el puesto 66. En cuanto a las féminas, competían en esquí de fondo, estilo libre 7.5 km. Maialen López obtuvo el puesto 44, la seguía muy de cerca Berta Vigo en el puesto 42 y Berta Morral finalmente quedó en el puesto 38.

Las parejas de patinaje artístico presentaron el segundo programa. Sara Hurtado y Adrián Díaz se superan cada día. Su trabajo y esfuerzo es tan grande que atraen al resto de competidores que han finalizado su participación en el resto de instalaciones y se congregan en el Ice Rink para animarles. Marta María García, patinadora que hace programas individuales, ha obtenido el noveno puesto y en la clasificación general va la undécima. Su encanto personal en la pista de hielo hace que el público se rinda ante ella. “Me pone nerviosa que vengan todos a verme, pero a la vez me da muchos ánimos”, afirmaba al principio de la competición.