Thomas Bach elogia la excelente relación con el Comité Olímpico Español


( 26/07/2017 12:29)

Ayer, 25 de julio, fecha conmemorativa de los Juegos de Barcelona ’92, tuvo lugar en el Museo Olímpico de Barcelona, un acto muy especial. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, entregó al presidente del Comité Olímpico Español un trofeo como reconocimiento a la labor que realiza el presidente del organismo olímpico español por y para el Olimpismo.

En palabras de Thomas Bach, "el legado y la tradición que han dejado los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 es importante porque supusieron un nuevo comienzo para hacer el Olimpismo más grande y Alejandro Blanco, está haciendo un gran trabajo en este sentido. Todo el Comité hace crecer el legado de Barcelona, su tradición y su ambición para establecer nuevos objetivos".

Blanco es representante del Comité Olímpico Internacional a la hora de ayudar a resolver una serie de cuestiones delicadas en el mundo del deporte, en particular en América Central y del Sur.

Durante su visita a Barcelona, el presidente Bach celebró reuniones oficiales con la vicepresidenta de España, Soraya Sáenz de Santamaría, y también se reunió con el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, acompañado por el vicepresidente del COI, Juan Antonio Samaranch y Alejandro Blanco.


Bach también rindió un sentido homenaje al ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch tras colocar una corona simbólica de los Aros Olímpicos.

Además, Bach concedió la Orden Olímpica a Leandro Negre, Olímpico (1968) y presidente de la Federación Internacional de Hockey de 2008 a 2016. El discurso fue pronunciado por el vicepresidente de la COI, Samaranch, en presencia de la familia y amigos de Negre. La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Palacio de la Generalitat de Catalunya.

Por último, el presidente del COI y su delegación también se reunieron con Josep María Bartomeu, presidente de la CF. Barcelona, quien les dio la bienvenida para un almuerzo en el Camp Nou Stadium.