Segunda medalla de Marina Castro en Natación


( 25/06/2015 19:52)

Segunda medalla de bronce de la nadadora española Marina Castro, en esta ocasión en la prueba de 1500 metros libres individual femenino, que supone la medalla número 24 de la delegación española. Hoy ha sido también el comienzo del Judo, donde Julia Figueroa y Francisco Garrigós han logrado una magnífica prestación. El Fútbol Playa cuenta sus partidos por victorias, hoy le ha tocado enfrentarse a la selección húngara a la que ha vencido por 5-2. Finalmente, indicar el magnífico rendimiento tanto de nuestras chicas como de nuestros chicos de Baloncesto que han vencido en ambos encuentros a las selecciones del país anfitrión, Azerbaiyán.

Comienza el Judo y lo hace con dos muy buenas actuaciones de Francisco Garrigós y Julia Figueroa.

En -60 kg masculino, Francisco Garrigós superó en 32 al israelí Rahima, en ronda de 16 al local Mushkiyev, en cuartos de final al armenio Davtyan y perdió su combate de semifinales con el azerbaiyano Safarov. Ya en el combate de repesca por la medalla de bronce fue derrotado por georgiano Papinashvili

En -48 kg femenino, Julia Figueroa ha eliminado a la rumana Budescu en ronda de 16 y ha sido derrotada por la turca Sahin en cuartos de final. Ya en la repesca se ha deshecho de la italiana Moscatt para enfrentarse en la final por la medalla de bronce con la rusa Dolgova, quien le ha superado.



En -52 kg femenino, Laura Gómez ha eliminado en ronda de 32 a la representante de Liechtenstein, Biedermann y ha sido derrotada en ronda de 16 por la alemana Kraeh. En -57 femenino, la navarra Jaione Equisoain perdió en ronda de 32 con la búlgara Ilieva y la extremeña Concepción Bellorín, también en la misma ronda, con la holandesa Verhagen. En -66 masculino, David Ramírez ha sido derrotado por el francés Larose en ronda de 32. Por último, en -66 kg masculino, Sugoi Uriarte ha vencido en ronda de 32 al estonio Avir, para luego caer en ronda de 16 ante el bielorruso Shershan.

Pablo Abián ha dado un paso de gigante en su camino hacia los puestos de honor de la competición de Bádminton al vencer por 2-1 en ronda de 16 a uno de los favoritos de la competición, el ruso Malkov, en un partido pleno de garra y emoción. Al aragonés le espera mañana en cuartos de final otro hueso duro de roer, el croata Durkinjak.

También en esa ronda de 16 nuestra representante femenina, Clara Azurmendi se ha impuesto a la rusa Perminova por 2-0. En el partido de cuartos de final de mañana tendrá como rival a la búlgara Zetchiri.

Finalmente, en lo que se refiere al Bádminton, nuestro doble femenino, formado por Haidee Ojeda y Laura Molina, ha sido derrotado en cuartos de final por 2-0 por el doble ruso compuesto por Bolotova y Kosetskaya.

En la Esgrima ha sido el turno para nuestra sablista, Laia Vila. Ha estado encuadrada en el Grupo E, donde ha derrotado a la azerbaiyana Mikina por 5-1, a la polaca Kaleta por 5-1, a la italiana Ciaraglia por 5-4 y a la rusa Sukhova por 5-2; y ha perdido frente a la bielorrusa Andreyeva por 5-2. Ya en ronda de 32 ha derrotado a la italiana Navarria por 15-11, y finalmente no ha logrado superar en ronda de 16 a la griega Vougiouka, quien le ha vencido por 15-8.




La selección española de Fútbol Playa cuenta sus intervenciones por victorias. Hoy ha sido el turno de la selección húngara, a la que ha superado por un contundente 5-2. Tras un inicio titubeante en el que la selección magiar se ha adelantado por 2-0, los nuestros han sabido reaccionar para situar el marcador final en el ya mencionado 5-2 Mañana será el turno de la campeona del Mundo de la especialidad, la siempre temible selección rusa.

El Baloncesto femenino continua con su magnífico rendimiento en estos I Juegos Europeos de Bakú 2015. En octavos de final ha tocado enfrentarse con la siempre potente la selección turca. Las nuestras se han deshecho del combinado otomano por 11-5. Ya en cuartos de final han derrotado a Azerbaiyán por 19-17


El Baloncesto masculino se ha enfrentado a Italia en lo que viene siendo un clásico de los dos países bañados por el Mediterráneo. Tras un intenso e igualado partido nuestro seleccionado ha logrado el pase cuartos de final tras derrotar a los trasalpinos por 22-20. Posteriormente ha conseguido el pase a semifinales tras derrotar también a la selección de Azerbaiyán por 17-14-

Se abrió la sesión vespertina para nuestro equipo de Natación con la séptima plaza de Pau Sola en la semifinal de 50 metros braza. La marca de 29.03 le ha conducido al decimocuarto puesto del total de participantes.

Pero la alegría de la jornada la ha dado Marina Castro, quien se ha alzado con la medalla de bronce en la prueba de 1500 metros individual femenino con un tiempo de 16:46.16. Este es el segundo bronce que gana Marina, tras el obtenido en la prueba de 800 metros. La malagueña Paula Ruiz ha logrado la sexta plaza en la misma prueba de 1500 metros con un registro de 17:07.00.

En la prueba de 200 metros libres individual femenino ha habido cuatro representantes españolas. Marta Cano y Carmen San Nicolás se han clasificado para las semifinales con unos registros de 2:03.85 y 2:05.68 respectivamente. Ya en las semifinales, Marta Cano ha conseguido unos magníficos 2:01.99 que le han dado el pase a la final con la tercera mejor marca de las competidoras, y Carmen San Nicolás ha finalizado en el puesto decimotercero con una marca de 2:04.88. En las series matinales de la misma prueba, Esther Huete ha concluido en trigésima posición con un tiempo de 2:06.72; y Paula Ruiz la vigesimoséptima con 2:06.23.


En los 100 metros mariposa individual femenino, Carmen Balbuena ha logrado la tercera mejor marca de la semifinal con un tiempo de 1:00.36, clasificándose para la final de la prueba; mientras que Andrea Melendo ha finalizado en decimotercera posición con un registro de 1:02.31.

Una de las grandes bazas de nuestro equipo, el relevo femenino de 4x100 metros estilos, ha sido descalificado en las series matinales.

Por último, gran actuación del equipo español masculino en la prueba de 4x200 metros libres. Nuestro cuarteto ha finalizado en cuarta posición tras Rusia, Gran Bretaña y Alemania, con un magnífico registro de 7:23.06.