Singapur se prepara para su clausura


( 25/08/2010 13:00)

España ha finalizado su participación en estos Juegos con la vela, donde Lara Lagoa y Martí Llena han obtenido diploma olímpico al quedar en quinto y octavo lugar en la final de sus respectivas regatas.

Los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud han llegado a su fin. Mañana jueves 26 de agosto se celebrará la jornada de clausura. Atrás han quedado 12 días de competición. Y el balance, para el presidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge no puede ser más positivo.

La ciudad de Singapur se ha volcado con los Juegos. Ya dijimos que habían presupuestado 400 millones de dólares de Singapur en su organización. La ciudad ha contado con unas magníficas instalaciones y con unos medios materiales y humanos muy elevados para lo que en un principio se podía pensar.

El Comité Olímpico Internacional no oculta su satisfacción, al contrario, Jacques Rogge ha declarado públicamente que “los atletas han vivido un gran momento y las sonrisas que se ven son la mejor prueba de ello. Todo ha transcurrido perfectamente y estamos muy satisfechos de la organización, y las competiciones y las actividades se han desarrollado sin parar. Estoy muy satisfecho”.

Y es que los números sorprenden: 3.600 atletas y1. 800 oficiales de 204 Comités Olímpicos Nacionales, 1.900 periodistas acreditados y 20.000 voluntarios. Unos Juegos Olímpicos a pequeña escala en toda regla. Muy, muy cerca de las magnitudes de unos Juegos Olímpicos senior de invierno.

Mañana jueves será la clausura. Nuevamente 27000 espectadores llenaran el Marina Float para presenciar una ceremonia que, a buen seguro, será tan espectacular como la inauguración.