Singapur cerró unos Juegos excelentes


( 27/08/2010 08:33)
La ciudad de Singapur cerró en la noche del jueves los primeros y excelentes Juegos Olímpicos de la Juventud. Una iniciativa del presidente del Comité Olímpico Internacional y que se aventura con un futuro lleno de éxito.

Nuevamente los ciudadanos de Singapur se volcaron con los Juegos y llenaron las 27 mil plazas del Marina Float para ver una ceremonia de clausura que en la primera parte cumplió con los tradicionales rituales y que en su parte final tomó protagonismo la música para los jóvenes deportistas.

El presidente del Comité Organizador,
Ser Miang, dio las gracias a los miembros del COI y a los presidentes de las Federaciones Internacionales por haber elegido Singapur para este estreno, a los deportistas por su excelente participación, a los voluntarios y trabajadores de la organización por su trabajo y entrega, y a los medios de comunicación por difundir al mundo un hecho que será histórico.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional,
Jacques Rogge, felicitó al Comité Organizador y a las autoridades de Singapur por el magnífico trabajo, combinando deporte y cultura y educación, y la cálida acogida que han ofrecido a todos.

Rogge se refirió a los jóvenes deportistas que habían aprendido de verdad lo que significa ser de verdad un campeón no sólo un ganador, y que nos habían mostrado que esta nueva generación estaba preparada para abrazar la parte de los valores olímpicos.

Estos Juegos dejan un gran legado, dijo Rogge, quién le pasó el testigo de la bandera olímpica a la ciudad china de Nanjing, que en el 2014 organizará los II Juegos Olímpicos de la Juventud.