La adolescencia y el patinaje unidos en Liberec


( 16/02/2011 19:24)

María Jiménez pertenece al equipo español desplazado a Liberec. Sus inquietudes van más allá del patinaje, pero en estos momentos, se encuentra dentro de una competición que no quiere desaprovechar. Esta adolescente de 15 años triunfa por su simpatía, por sus ganas de conocer gente de otros países y compartir conocimientos. Hoy, miércoles 16 de octubre finaliza su participación en Liberec. El futuro se le presenta prometedor después de esta gran experiencia. María lo sabe y quiere comerse el mundo.

¿Cómo empezaste a patinar?

“A la edad de siete u ocho años, los padres de una amiga que patinaba me animaron a hacerlo y desde entonces no lo he dejado”.

¿Por qué este deporte y no otro?

“Me pareció divertido. Además iba con mi amiga y nos divertíamos las dos. Ahora las cosas cambian con la competición. Son muchas horas de entrenamiento. Muchas horas de concentración, muchas horas patinando y hay veces que cuesta mucho, pero no quiero desaprovechar oportunidades”.

¿Qué supone el patinaje para ti?

“Me gusta mucho, el patinaje me ha gustado desde siempre. Es una vida llena de cosas nuevas. Me aporta mucho como persona. Me hace crecer”.

¿Qué es lo que mejor se te da dentro del patinaje?

“Los saltos. Me gustaría especializarme en saltos en el programa corto, porque en el largo debido a mis problemas de asma, me ahogo, para mi es mortal, aunque intento darlo todo en la pista”.

¿Qué importancia das a este Festival Olímpico de la Juventud?

“Es una experiencia muy buena para crecer como persona y para que vean otros países que España también tiene equipo. Cada vez tenemos más patinadores con nombre propio. Está Sonia, Javier..son referencias para mí, además de muy buenos amigos míos”.

¿Repetirías esta experiencia?

“Sin duda. Es super guay, muy divertido, conoces gente de otras culturas, te relacionas, los ves en los entrenos calentando diferente que tú, con otras técnicas que me sirven para mejorar y también cogerán cosas mías para mejorar”.

¿Cuál es tu reto personal?

“Prepararme los JJOO de la Juventud y lo más guay sería ir a los Juegos de los grandes”.