Las Leonas se comen a Rusia (51-7) y dan un paso hacia el Mundial


( 22/02/2021 08:51)

El fantástico Estadio Pedro Escartín acogió este sábado 20 el primero de los encuentros de la Selección española femenina del Campeonato de Europa 2020. El rival, la siempre complicada Rusia.

Las “osas” rusas hicieron honor a su nombre en los primeros minutos de juego, en los que impusieron un ritmo endiablado y una dureza en los contactos que como ya vaticinaba José Antonio Barrio, nos hizo sufrir. Tras una magistral drop de Amalia Argudo, el marcador dio la vuelta con una buena marca lograda por la delantera rusa que impuso su poderío para marca su dominio 3-7.

Españas supo sufrir en estos primeros compases, y construir a partir de ahí su defensa. Poco a poco las Leonas fueron rehaciéndose y con paciencia comenzaron a entrar en el sistema español y a dominar en sus puntos fuertes. Fruto de este trabajo ordenado, llegó el primer ensayo de Anna Puig, al que pronto se sumaron dos marcas más de Bea Domínguez y Amaia Erbina. España se marchaba al descanso con buenas sensaciones, y dominando con claridad 20-7.

El segundo periodo también comenzó con sabor español. Las capitaneadas por Laura Delgado encontraron sus superioridad en las fases estáticas, y fueron capaces de construir con un imparable maul dos tantos más, posados por María Calvo y Cris Blanco. Comenzó el baile de cambios en ambos banquillos, pero las Leonas no acusaron la rotación, sino que siguieron trabajando con su objetivo en mente, sumando fases y buenos movimientos sobre el césped guadalajareño. Anna Puig, que estuvo brillante en el encuentro, posó el sexto, y Maika Brust con su característica e imparable carrera, el séptimo.

La guinda del pastel la pusieron de nuevo la jugadora de Santboi de Llobregat, Anna Puig, con su tercer ensayo del partido, y la valenciana María Calvo, para terminar con un más que merecido 51-7, que supone superar el primer escollo en el camino a Nueva Zelanda 2021.