El Polo abre una edición histórica con la final de la Copa de las Naciones


( 25/09/2013 13:09)
La 102 edición del Concurso de Saltos Internacional (CSIO), que desde mañana y hasta el domingo se celebrará en el Real Club de Polo de Barcelona, será histórica ya que acogerá la final de la Copa de las Naciones, el concurso hípico más importante del mundo.

La final del trofeo se iniciará el viernes 27 y entre los participantes se cuenta con diez de los veinte primeros jinetes del Ranking mundial, que competirán en la pista olímpica del Real Club de Polo y convertirán la ciudad condal en la capital mundial de este deporte.

Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Japón, Países Bajos, Qatar, Arabia Saudí, España, Suecia, Suiza, Ucrania y EEUU son las naciones clasificadas.

La entrada como patrocinador de Furusiyya, el Fondo Ecuestre de Arabia Saudí, ha dado un nuevo empuje y un nuevo formato a la Copa de las Naciones aportando un total de 16 millones de euros en el período comprendido entre el año 2013 y 2016. Barcelona ya ha realizado la petición para acoger el evento en 2014.

El CSIO ofrece un premio total de 2.310.500 euros de los que dos millones van destinados a la final de la Copa de las Naciones. Además de este evento, durante los días de competición se disputarán siete concursos más y en todos ellos participarán los competidores de la Copa de las Naciones a título individual.

El programa lo abre mañana el Trofeo Coca-Cola y le seguirá el Trofeo La Vanguardia, el viernes se disputará el Trofeo Estrella Damm y posteriormente se iniciará la Copa de las Naciones con la ronda clasificatoria. La tradicional prueba nocturna Copa Longines de la Ciudad de Barcelona se celebrará a las 21.00 horas.

El sábado abrirá la jornada la Copa Negrita, a la que seguirá la prueba de consolación de la Copa de las Naciones, y cerrará la jornada la Copa de SM la Reina-Trofeo Segura Viudas.

La jornada del domingo se iniciará con el Trofeo la Caixa y posteriormente (15.00 horas) se disputará la gran final mundial de la Copa de las Naciones. EFE