Kelvin De la Nieve: único boxeador español para los Juegos Olímpicos


( 14/04/2008 15:14)
José Kelvin de la Nieve Linares, que será el único boxeador español en los próximos Juegos de Pekín, expresó que sueño "con la medalla de oro", tras lograr su pasaporte este fin de semana en el torneo preolímpico de Atenas.
El púgil, nacido en Santo Domingo y nacionalizado español desde 2000, con respecto a esta clasificación le confió a Efe: "es un sueño y un objetivo cumplido para lo que me había preparado".

En relación a sus sensaciones de ser el único integrante de la selección española que logró el pasaporte olímpico expresó: "es una pena porque tenía bastantes compañeros que estaban bastante bien y creo que, con unos jueces más claros, hubiese ingresado alguno por lo menos; pero así es este deporte".

De la Nieve es la segunda vez que intenta una clasificación a unos Juegos tras haber quedado eliminado en primera ronda en los dos preolímpicos previos a los Juegos de Atenas 2004.

El boxeador, que reside en Huelva, tuvo otras dos oportunidades de lograr con anterioridad este pasaporte a Pekín 2008 en el mundial de Chicago el año pasado y en el primer clasificatorio disputado en la ciudad italiana de Pescara en febrero de este año.

"La diferencia fue que hice más combates antes de este preolímpico y también que lo rivales fueron menos complicados pero, quizás, yo estuve un poco mejor y los cruces fueron mejores", sintetizó Kelvin de la Nieve, que el próximo 28 de agosto cumplirá 22 años.

Con respecto al Mundial del año pasado, el púgil señaló: "en Chicago sabíamos que si había un buen sorteo o un buen cruce estaría bien pero la verdad que de primera me toca el número tres de Asia y de segunda el número uno de Europa y la verdad que mucha suerte no tuve pero la luché y no se consiguió".

De los siguientes pasos rumbo a los Juegos expresó: "esperé al siguiente, pero también me tocó uno de los puntuales de Europa y tampoco se dio; pero ahora he ido a más y al siguiente me tocaron mejores cruces".

Sobre los meses previos a su participación en los Juegos adelantó: "voy a pelear en el campeonato de España y luego mucho trabajo, muchas concentraciones y a soportarlo lo mejor posible con bastante gusto".

En el momento de pensar sobre su participación en Pekín, el púgil prefiere mantener los pies en la tierra: "todavía no me planteé como voy a ir y que voy a sentir".

De la Nieve, tras lograr la clasificación en la semifinal del preolímpico de Atenas, no pudo disputar la final ante el húngaro Bedak Pal por una molestia que el mismo púgil minimizó: "estoy bien y sólo con unos días de reposo estaré al cien por cien".

"La final no la hice por una lesión que tuve en la semifinal en el nudillo y el médico me recomendó que no la hiciera", agregó.

El balance de su actuación en Atenas lo sintetizó de la siguiente manera: "el debut fue bastante nervioso y no estuve del todo a gusto, pero gané y fui adquiriendo confianza para estar más tranquilo para los siguientes combates".

Para finalizar con su reflexión, José Kelvin De la Nieve mira hacia adelante y reitera "sueño con la medalla de oro pero me conformo con ir y representar a España".