Lucha por el título


( 19/01/2009 17:32)
Las galgas Bandera, de Toledo, y Águeda, de Madrid, se proclamaron finalistas del LXXI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, después de imponerse en las semifinales, celebradas hoy, domingo día 18 de enero, en el corredera de La Pipa, en la localidad pacense de Azuaga. En el corredero se dieron cita más de 4.000 personas, que vibraron con las carreras de la jornada.
La primera galga en certificar su pase a la gran final fue la toledana Bandera, quien no tuvo problemas en disputar las dos carreras válidas con un exento que marca el reglamento, tras la retirada de la también toledana Divina.
La segunda collera se complicó, ya que Torera, de Albacete, y Águeda, de Madrid, disputaron tres carreras nulas por falta de tiempo y no engalgaron otra, por lo que el esfuerzo hacía mella en las dos galgas. Sobre las dos de la tarde, Torera y Águeda corrieron una liebre válida, consiguiendo Águeda el punto, siendo amonestada Torera por dos de los tres jueces actuantes. Tras el descanso reglamentario, saltó otra liebre que, si bien fue nula por falta de tiempo, los jueces volvieron a amonestar a Torera, con lo que la galga albaceteña fue eliminada de la competición. Se generó un exento. Águeda debía correr una carrera válida con un galgo fuera de la competición. Disputó la carrera sin problemas certificando su pase a la final del LXXI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey.