Copa del Mundo de Billar a tres bandas


( 05/11/2008 13:35)
Alcalá de Guadaíra se convertirá en la sede de la copa del mundo de Billar a Tres Bandas 2008 que se celebrará del 15 al 21 de diciembre en la ciudad con la participación de cientos de expertos en esta actividad deportiva llegados desde distintos países del mundo, desde Inglaterra, Alemania, EEUU, Corea, entre otros.
Coincidiendo con el IX Trofeo de Billar a Tres Bandas “Ciudad de Alcalá”, la promoción de este evento se ha realizado hoy en la sede del Club de Billar de la localidad, con la presencia del Delegado de Deportes del Ayuntamiento alcalareño, José Manuel Campos, el Presidente de la Federación Andaluza de Billar, Antonio Barroso, Presidente de la Federación Española de Billar, Fernando Requena y Francisco Peñuela, Presidente del Club Billar Alcalá, quienes han mostrado su satisfacción porque la final de la Copa del Mundo se dispute en Alcalá. Según José Manuel Campos “será un acontecimiento magnífico de la máxima categoría nacional, que además traerá a la ciudad un importante movimiento turístico y económico”.

El evento que se llevará a cabo en la Hacienda La Boticaria posibilitará que en estos seis días Alcalá de Guadaíra sea el foco internacional de los profesionales del Billar, que en la modalidad de tres bandas es la disciplina más extendida actualmente en el billar de carambola. Alcalá de Guadaíra se convierte de esta forma en referente mundial juntamente con otras ciudades del mundo en las que a lo largo de 2008 se están celebrando la serie de primeras fases de esta Copa, como Atenas, México DF, Estambul, o Seúl, cuya final será en Alcalá de Guadaíra. La Copa del Mundo de Billar 2008 en Alcalá de Guadaíra cuenta con un Comité organizador formado por el Ayuntamiento de Alcalá, el Club de Billar de la ciudad, la Junta de Andalucía, la Diputación y la Real Federación Española y la andaluza de Billar, además del Consejo Superior de Deportes. Este Comité se encargará de la organización de actividades previas de promoción del evento, del desarrollo en sí de la Copa del Mundo, así como de promocionar el deporte del Billar en la ciudad, la comunidad autónoma y en toda España.