San Fernando de Henares homenajea a Sergio Galán por sus éxitos deportivos de 2018


( 11/02/2019 09:44)
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha homenajeado hoy a Sergio Galán “por sus logros deportivos en 2018 y por representar a nuestra ciudad con su talento desde el esfuerzo, el compromiso y la dedicación que ha demostrado”, tal y como rezaba el texto del diploma que le han entregado durante el acto.
En 2018, el sanfernandino logró 13 medallas en categoría absoluta, entre ellas el oro continental (segundo consecutivo) y la plata Mundial en la modalidad de kata por equipos. También subió al primer cajón del pódium en el Campeonato Iberoamericano a título individual.

Cati Rodríguez: “Eres un ejemplo para todos los jóvenes”
El acto ha estado presidido por la alcaldesa de la localidad, Cati Rodríguez, que en sus palabras ha destacado el “ejemplo” que transmiten deportistas jóvenes como Sergio Galán. “Sois la encarnación de valores como esfuerzo, constancia, dedicación y compañerismo”, ha dicho la primera edil del municipio, que ha estado acompañada por la concejala de Deportes, Rocío Vicente, y por otros miembros de la corporación municipal.

Galán, por su parte, ha pronunciado un emotivo discurso que ha conmovido a todos los presentes. Además de mostrar su “orgullo por llevar el nombre de San Fernando de Henares por todos los lugares del mundo” y agradecer el homenaje que hoy le ha brindado el Ayuntamiento de la localidad en la que reside, también ha dirigido unas palabras a su familia.

“Gracias por entender que el karate es mi vida”
Empezando por sus entrenadores, Manuel Capetillo y Jesús del Moral, siguiendo por su pareja, la también karateca de la Selección Nacional Lidia Rodríguez, y finalizando por sus padres y su hermano, el actual subcampeón del mundo ha tenido palabras para todos.

A Capetillo, su entrenador “de toda la vida”, le ha agradecido ser quien soy en el mundo del karate”. A Jesús del Moral, actual seleccionador nacional de kata, “que me ayuda a ser mejor cada día y que confió en mí para debutar con la Selección Absoluta”.

A su pareja le ha dado las gracias “por ser su mi apoyo incondicional, por estar a mi lado cuando las cosas no han ido bien, y por no dejar nunca que dude de mí”. Y a sus padres, “por entender que el karate es mi vida, por ayudarme a cumplir todos mis sueños y por enseñarme, desde pequeño, que en esta vida hay que luchar”.

En el mismo acto también se ha homenajeado al equipo local de Gimnasia Rítmica y Deportiva.