Innsbruck cierra unos brillantes YOG y le da el relevo a Lillehammer


( 23/01/2012 08:17)

Fue una ceremonia muy sencilla que dio comienzo a las 18.45 con algunas actuaciones musicales, tras lo cual llegó el desfile de los deportistas. Tras escuchar el himno austriaco y el izado de su bandera se produjo el desfile de las banderas, con Irene Senac portando la enseña española, que precedió a los discursos del presidente del COI, Jacques Rogge, del maximo responsable de los YOG, Richard Rubatster, y del alcaldesa de Innsbruck, Christine Oppitz-Plörer.

Han sido 1059 atletas de 60 países los que han tomado parte en esta primera edición de los YOG en edades comprendidas entre los 15 y 18 años y que han competido en 15 disciplinas. El presupuesto de los Juegos ha sido de 23.7 millones de euros.

Finalmente y después de ver un llamativo video de Lillehammer, ciudad sede de la próxima edición de los YOG 2016, se apagó la llama olímpica e Innsbruck le pasó oficialmente el testigo a la pequeña ciudad de Noruega que, a buen seguro, también ofrecerá unos espléndidos juegos en cuanto a organización y condiciones meteorológicas.