La delegación española suma 14 medallas en Patras 2019


( 28/08/2019 19:26)
La jornada de la cuarta jornada de los Juegos Mediterráneos de Playa de Patras 2019 comenzó con la final de los 2Km de Natación con Aletas Aguas Abiertas. Participaron en la carrera los deportistas españoles José Antonio Alonso, Silvia Barnés y Sonia Fargas.

La preparación de las aletas y el tubo era crucial en la zona de Heras, ya que las corrientes subterráneas pueden hacer estragos en esta prueba y la memorización de las boyas es crucial para poder llegar a meta. En primer lugar tomaron participación los atletas masculinos. Alonso, a quien todos llaman Téllez, nunca había tomado parte en una competición de Mar pero le avalaban sus buenos resultados en la piscina y sus ganas de estrenarse en competición. Consiguió una medalla de plata más que merecida, celebrada por todo el conjunto español. Acto seguido, el conjunto femenino se dispuso a tomar la salida. Después de nadar los dos kilómetros, sorteando olas, Sonia Fargas se proclamó campeona mediterránea.


Al mismo tiempo se estrenaba el Voley Playa en Patras. La pareja formada por Javier Huerta y Óscar Jiménez supieron aprovechar su saque y sus bloqueos y ganó 2-0 a la pareja monegasca. Mañana, a las 9.00 hora local.


También se estrenaba el Piragüismo en aguas de Heras. La veterana Amaia Osaba y la joven Judith Vergés se estrenaban en la modalidad de SS-1. Tomaron ventaja rápidamente antes sus adversarias y después de 45 minutos de competición, entraban a meta con una medalla de plata (Vergés) y una de bronce (Osaba).


Más tarde sus compañeros Waltero Bouzan y Esteban Medina competían en la misma modalidad. Su gran preparación técnica les hizo estar en las primeras posiciones durante toda la competición. Finalmente, el veterano bombero entusiasta del Sella, Bouzan, se alzó con el oro y su compañero Medina, con el bronce.


La jornada de hoy mantiene a España en la cuarta posición. El balance, por el momento, es de tres medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce.