Extraordinaria actuación de Laura Orgué


( 22/02/2014 18:58)

La próxima abanderada de la delegación española en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, la catalana Laura Orgué, participó hoy, 22 de febrero, la prueba de 30 km de Esquí de Fondo entrando en la décima posición de un total de 57 competidores.

Sólo cabe etiquetar su actuación como extraordinaria, ya que es la mejor que ha obtenido la fondista española a nivel internacional en toda su carrera y el mejor puesto de un fondista patrio en la historia de los Juegos Olímpicos de invierno.

Laura, cuyo objetivo antes de la prueba era finalizar entre las 15 mejores, ha tenido un rendimiento sobresaliente.

Tras los inicios de tanteo que suelen caracterizar este tipo de pruebas, nuestra representante se mantuvo en todo momento luchando por los 15 primeros puestos en una carrera que por su larga duración hace profunda mella en el estado físico de las corredoras.

La competición ha sido dominada de manera apabullante por las representantes noruegas, quienes han copado los tres primeros puestos del podio.

Con esta prueba finaliza la participación de Laura en estos Juegos de Sochi, donde se puede decir, en líneas generales, que ha tenido una actuación muy por encima de los objetivos previstos.

También ha sido el turno de Alex Puente y Pol Carreras, quienes participaron en la prueba de Slalom celebrada en el complejo Rosa Khutor de la ciudad caucásica.

Pol no pudo finalizar la primera bajada y Alex la terminó en el puesto 48. Su resultado final con un tiempo de 1:59.45, fue el puesto 32.

Para mañana, último día de competición, entrarán en acción los fondistas Imanol Rojo y Javier Gutiérrez, quienes cerrarán la participación española en estos Juegos.