IKER FERNÁNDEZ REBAJA LA EUFORIA INICIAL


( 12/02/2002 19:02)
Iker Fernández concluyó la prueba de “Half-Pipe” de Snowboard en el vigésimo tercer puesto.
El donostiarra que acabó décimo séptimo en la primera ronda, tras obtener 31 puntos por parte de los cinco jueces –que puntuaban los giros, rotaciones, altura y valoración general del ejercicio- no logró clasificarse entre los seis mejores de la repesca, en dónde sólo mejoró en una décima.

Iker Fernández se presentó en Salt Lake City con la vitola de posible candidato al triunfo, tras haber ganado en esta temporada la prueba de Valle Nevado (Chile) y haber sido segundo en Tignes (Francia). Pero sufrió las consecuencias de no estar al cien por cien, tras haber sufrido hace mes y medio una luxación en el codo derecho, que acabó repercutiendo de forma negativa en la recta final de su preparación.

Su ejercicio no llegó al gran nivel de los mejores y fue en el apartado de altura donde obtuvo las peores valoraciones. Concluyó la prueba en el puesto vigésimo tercero y retrocedió cuatro plazas respecto a la clasificación obtenida en los Juegos de Nagano, hace cuatro años.

El finlandés Heikki Sorsa, el mejor en la primera manga, había sumado un total de 44.2 puntos; mientras que el estadounidense Thomas Jarret, el mejor de la repesca, sumó 43.5. La puntuación de Iker se alejó bastante de estos registros.