Tarragona cede el relevo a Orán para la organización de los próximos Juegos Mediterráneos


( 02/07/2018 11:20)

La ceremonia de clausura celebrada en el Nou Estadi del Gimnàstic de Tarragona puso punto y final a diez intensos días de competición en los que el deporte fue el protagonista.

La ceremonia fue presidida por Amar Addadi, presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos; Josep Fèlix Ballesteros, presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos y alcalde de Tarragona; y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. Y contó con la presencia de Noureddine Boukhatem, alcalde de Orán, la ciudad argelina toma el relevo en Tarragona para organizar los XIX Juegos Mediterráneos.

El abanderado español fue el jugador de voleibol Jorge Fernández Valcárcel, quien horas antes disputó junto a los Red Lynxes un gran partido que se saldó con una merecidísima medalla de plata.


Durante el acto, se descolgó la bandera del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos en Tarragona y se entregó la misma a los representantes argelinos que ya trabajan en la próxima edición de los Juegos.


Desde el punto de vista artístico, la ceremonia de clausura contó con un marcado tono distendido y festivo donde la música fue protagonista. El cantante y compositor catalán, Álvaro Soler, cantó algunos de sus éxitos más conocidos como "Sofía" y "La Cintura". También se pudieron disfrutar las actuaciones de So Nat. Grallers de Tarragona, Sardanova de Santi Arisa, BCN Gospel Messengers o Brodas Bros, entre otros artistas.

Como ya ocurrió en la ceremonia de inauguración, los fuegos artificiales iluminaron el cielo de Tarragona para cerrar, no sólo el acto final de los Juegos, sino diez días de gran competición y espectáculo deportivo en la ciudad.