XX JJ.OO. Invierno Turin 2006


Piamonte es una de las regiones más extensas de Italia, con más de 25.000 km² y 4.500.000 habitantes. Las posibilidades de practica de los deportes en plena naturaleza son infinitas: sobre el lago, los ríos, en el bosque y en las instalaciones deportivas.

Descubrir Torino, es atravesar 20 siglos de historia. Las calles de la ciudad son todas simplemente un museo al aire libre.

Hoy la ciudad tiene excelentes museos de primer orden: la Galeria Sabauda y el Museo Egizio, el más antiguo del mundo y el segundo por orden de importancia; la GAM, Galeria Civica di Arte Moderna e Contemporánea, segundo museo de arte moderno en Italia; el Museo de Arte Antica instalado en el Palazzo Madama; la Armeria Reale, con una de las más importantes colecciones de armas del mundo; la Mole Antonelliana, símbolo de la ciudad y guardián del nuevo Museo Nazionale del Cinema.

La Villa Olímpica alojara a un total de 2.600 deportistas, tiene una superficie de 70.000 m², se empezó a construir en julio de 2003 y las obras han finalizado en noviembre de 2005.


Mascota


Neve e Gliz, las mascotas de los Juegos de Torino 2006: la copia más original de la historia de los Juegos Olímpicos.


Ella es una simpática, elegante y dulce bola di nieve. El es un cubito de hielo vivaz y juguetón. Neve y Gliz evocan, por sus nombres y formas, los dos elementos esenciales de los deportes de invierno: la nieve y el hielo.

Juntos resumen los valores italianos y olímpicos más altos: amistad y entusiasmo, lealtad y diversión, diseño y la capacidad de innovar.

Las mascotas de los Juegos Olímpicos del Invierno de Torino 2006 darán vida al sueño y al desafío de un evento planetario lleno de valores universal reconocidos.


Antorcha


La llama olímpica, esa emoción eterna y muda que representa el espíritu y la esencia de las Olimpiadas, es el símbolo universal que evoca y transporta el más alto de los ideales del hombre: unidad y paz entre la gente ".


Abrazando y renovando la herencia maravillosa de una tradición única, el relevo de la antorcha olímpica de Torino 2006 implicará a toda Italia en un acontecimiento memorable que repite claramente los ideales del Barón de Coubertin:

"Que la antorcha olímpica brille a lo largo de los años por el bien de una humanidad aún más apasionada, valerosa y pura".

8 de diciembre de 2005: Salida del relevo que pasará por todas las regiones y provincias de talia durante dos meses. Más de diez mil relevistas serán los embajadores del espíritu olímpico trazando con la antorcha un recorrido de oce mil kilómetros, hilo rojo de la pasión que unirá a todo el país.

10 de febreo de 2006: Torino acoge la llegada de a Antorcha para inauguarr los XX Juegos Olímpicos de Invierno.


Medallas